logo
Noticias
Coronavirus/Getty Imágenes (Referencial) / Getty Imágenes (Referencial)Coronavirus/Getty Imágenes (Referencial) / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 07/04/2020

Cifras de casos de coronavirus en Ecuador se conocerán por los COE locales

Este martes 7 de abril mientras esperábamos las cifras de los casos de coronavirus en Ecuador, pero el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, mencionó que se las dará en la tarde. No a las 11 como ya nos acostumbrados.  Los números se darán a conocer a través de los COE locales.

El viceministro informó “El día de hoy por resolución del COE Nacional, se ha considerado que la información con respecto a la consolidación de casos se va a realizar mediante cada uno de los COE locales. Esto se debe a que estamos haciendo unos reajustes en el flujo de la información para que  puedan tener una mayor velocidad y cantidad en cuanto a la actualización”

Hoy en la tarde se darán las cifras que normalmente se ofrecen con este nuevo flujo de información, finalizó Carrasco.

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 360.000 casos diagnosticados.

España, con más de 140.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia (más de 132.000). Tras ellos, se encuentran Alemania, con más de 100.000 casos, y Francia con más de 98.000.

Los cinco países han adelantado a China, el epicentro original de la pandemia, con más de 81.700 casos, la gran mayoría ya recuperados, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 77.000 y la de los recuperados, los 292.000.

Puedes ver