Noticias

Las reacciones de Rafael Correa y Alexis Mera tras ser sentenciados a 8 años de prisión

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la recepción de líderes extranjeros en el Salón Blanco de la Casa Rosada Getty Images

Los jueces declararon culpables al expresidente Rafael Correa y Jorge Glas de ser autores mediatos por instigación. Y fueron sentenciados a ocho años de prisión. Tras darse a conocer la resolución, los involucrados reaccionaron mediante redes sociales.

PUBLICIDAD

Alexis Mera 

Alexis Mera habría recibido al menos USD 365 000 por servicios jurídicos

Dijo que no le sorprendió el fallo»lleno de mentiras» y negó recibir dinero de campañas. Aseguró que irán por la apelación.

Reacción de Rafael Correa 

En el fallo se dispone la pérdida de los derechos de participación política por el tiempo de 25 años, de todos los condenados, contados a partir de que esta sentencia se ejecutoríe, conforme lo prevé al artículo 68 COIP, para lo cual, ofíciese al CNE

Por su parte, el expresidente Rafael Correa dijo:«Esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas».

 

El exmandatario enfrenta asimismo el pago de una suma por daños y perjuicios. Además de una reparación integral con la colocación de una placa en la Presidencia de la República. Por último pedir disculpas públicas. 


En las audiencias previas a inicios de marzo, la fiscal general, Diana Salazar, acusó al exmandatario de haber dado las órdenes para que se cometiera el delito sin necesidad de participar directamente: «Todo estaba organizado desde arriba», dijo.

Tags

Lo Último