logo
Noticias
Un conductor toma una prueba de olor como parte de las medidas de detección de coronavirus en Camp Henry, Corea del Sur, el viernes 3 de abril de 2020 / WESLEY AKERS / EE. UU. EJÉRCITO
Un conductor toma una prueba de olor como parte de las medidas de detección de coronavirus en Camp Henry, Corea del Sur, el viernes 3 de abril de 2020 / WESLEY AKERS / EE. UU. EJÉRCITO
Noticias 06/04/2020

La prueba que militares estadounidenses aplican para intentar detectar coronavirus sin fiebre

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Centro de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) mencionó que un 25% de los casos de COVID-19 no presenta síntomas lo cual genera una preocupación por la propagación del virus mediante los pacientes asintomáticos.

La guarnición del ejército en Daegu, el centro del brote de coronavirus de Corea del Sur, está intentando una nueva forma de detectar a las personas que pueden tener el virus con una prueba de olor

Los visitantes huelen un cotonete humedecido en vinagre que es desechado inmediatamente. Según explicaron en sus redes sociales, “el principal síntoma para un 30% de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y el 66% de los pacientes de COVID-19 sufren de anosmia”.

Las organizaciones médicas han señalado la creciente evidencia de que la anosmia, la pérdida del olfato o el gusto, puede ser un indicador temprano del virus.

Aunque, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está investigando un posible vínculo entre la anosmia y el coronavirus, pero aún no lo ha enumerado como un síntoma.

Esta prueba se está implementando en varios puntos de acceso. “No hemos tenido una sola transferencia de la enfermedad en nuestra base”, dijo el jueves el comandante de la guarnición, coronel Edward Ballanco

Daegu, una ciudad de 2.5 millones de personas, fue golpeada con más del 60% de los 10,236 casos de Corea del Sur hasta el domingo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

 

Las personas que no tienen sentido del olfato o que son alérgicas al vinagre recibieron instrucciones de informar a los evaluadores sobre su condición.

“Cuando se combina con otros síntomas, las personas con pérdida de olfato y sabor parecen ser tres veces más propensas a haber contraído Covid-19 de acuerdo con nuestros datos y, por lo tanto, deben aislarse durante siete días para reducir la propagación de la enfermedad”, según Tim Spector, profesor de King.

 

Te puede interesar en video