Noticias

Ernesto Carrasco: “Ciudades donde no hay casos podrían retomar las actividades”

Ernesto Carrasco, viceministro de Salud, mencionó que Napo y Orellana que solo tienen un caso de coronavirus se podrían retomar las actividades con el semáforo que se implementará desde el 13 de abril.

 

Al ser cuestionado sobre el tema, la autoridad respondió:

Recomendados

«Obviamente Guayaquil y otras ciudades afectadas como Babahoyo será un poco más complejo. Pero, por ejemplo, en las provincias del Napo y Orellana que solo tienen un caso podría empezar a implementarse el semáforo. Con el correcto cerco epidemiológico, estás provincias tentativamente podrían (en las ciudades donde no se reportan casos) empezar a retomar actividades. Si bien es cierto la vida no será normal, pero lo más cerca a la normalidad para que el país se mantenga productivo», señaló Carrasco.

El COE Nacional anunció la implementación de nuevas medidas ente ellas que desde el 13 de abril existirá un semáforo con restricciones distintas según las provincias que estén en rojo, naranja o verde.

La directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, explicó que hay una sala situacional que elaboró una herramienta informática, la cual genera de forma georeferenciada una serie de aspectos que permiten hacer el seguimiento a las dinámicas en cada provincia. 

Cifras de casos de coronavirus en Ecuador 

Hasta las 11 de este 3 de abril se reportaron  3368 casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 145. Hay 3361 casos sospechosos y 3288 casos descartados.  71 personas han recibido el alta hospitalaria .

Lee más 

Te puede interesar en video 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos