logo
Coronavirus
La Semana Santa en Ecuador empieza con el Domingo de Ramos / InternetLa Semana Santa en Ecuador empieza con el Domingo de Ramos / Internet
Coronavirus 03/04/2020

Coronavirus en Ecuador: ¿qué pasará con el feriado de Semana Santa?

Ante la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 en Ecuador el país está en estado de excepción por orden del ejecutivo. Además, con cada corte del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional nueva medidas se aplican para evitar que la curva de contagios crezca.

Debido a ello la movilidad ha sido restringida y por esa razón todas las actividades pertinentes a la Semana Santa – que se celebra desde el 05 de abril al 12 de abril- quedan estrictamente suspendidas.

Es decir, el Domingo de Ramos y las procesiones correspondientes al Viernes Santo  están prohibidas.

Las misas y otros eventos religiosos en Ecuador han quedado suspendidos tras el decreto de estado de emergencia nacional, que tiene por finalidad mitigar la propagación del COVID-19.

Pese a esta emergencia sanitaria, el arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza, reveló a Efe que el Episcopado alista las “celebraciones de Semana Santa”, que “se van a transmitir vía internet” y que también “demanda la organización desde las propias parroquias”.

Guayaquil

El Jueves Santo, desde las 08:30 hasta las 10:00, un helicóptero sobrevolará Guayaquil con el Santísimo para bendecirla y pedir al Señor su protección ante esta pandemia. Los fieles podrán colocar en sus ventanas un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como signo de querer recibir la bendición de Dios en sus familias.

Trabajo

Recordar que la jornada laboral presencial se mantiene suspendida hasta el domingo 12 de abril. Ahora, por parte del Ministerio de Trabajo no ha existido ningún tipo de pronunciamiento si se mantendrá el feriado para el viernes 10.

Te puede interesar