logo
Noticias
Noticias 03/04/2020

Guayaquil será bendecida desde un helicóptero por COVID-19

Los obispos de la Iglesia católica de Ecuador recorrerán Guayaquil con el Santísimo y la Imagen del Cristo del Consuelo para bendecir a la ciudad, desde un helicóptero. Esta acción simbólica se cumplirá debido a la propagación de la pandemia del COVID-19 en esa ciudad.

El Jueves Santo, desde las 08h30 hasta las 10h00, un helicóptero sobrevolará Guayaquil con el Santísimo para bendecirla y pedir al Señor su protección ante esta pandemia. Los fieles podrán colocar en sus ventanas un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como signo de querer recibir la bendición de Dios en sus familias.

Posteriormente, a través de la cuenta de facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil, a las 10:00, se transmitirá la Misa Crismal, presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

A diferencia de otros años, los sacerdotes no se concentrarán en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol. La renovación de las promesas sacerdotales se realizará el día de la ordenación de los nuevos presbíteros, así lo explica el arzobispo de Guayaquil.

Para Viernes Santo, la procesión del Cristo del Consuelo está suspendida.

 

Semana Santa en línea

Las celebraciones del Domingo de Ramos, la Cena del Señor, la Adoración de la Cruz, la Vigilia de Pascua y el Domingo de Resurrección, se realizarán en las parroquias o capillas de manera privada, es decir sin la presencia de feligreses.

Cada párroco deberá procurar que esta sea transmitida por los medios digitales de cada iglesia; caso contrario, podrán unirse a la transmisión de la cuenta de la arquidiócesis, en los horarios que serán comunicados previamente.

Este año, la Arquidiócesis de Guayaquil invita a reflexionar el verdadero sentido de la Semana Santa en familia, días que para muchos se había convertido en un momento de descanso o diversión.

 

TE PUEDE INTERESAR: