Conoce si eres beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia con tu número de cédula

Por Metro Ecuador

El Gobierno comienza a adjudicar el bono de $60 a más de 400.000 personas que viven del día a días y están en el umbral de la pobreza por la crisis del coronavirus. Desde este 1 de abril hasta el 31 de mayo se entregará el Bono de Protección Familiar por la Emergencia y por medio de su portal web se puede conocer quién puede acceder a este beneficio. Debes digitar tu número de cédula. 

Cabe recalcar nuevamente que este bono va dirigido a personas que no cobran el Bono de Desarrollo Humano, para las personas que viven del día a día, cuyos ingresos son inferiores a $400 y solo durará dos meses (abril y mayo), mientras dura la emergencia sanitaria.

 

Conoce si puedes acceder al Bono de Protección Familiar por el coronavirus

  • Ten  a la mano el número de cédula.
  • Accede al portal web: www.inclusion.gob.ec
  • Da clic en la opción que dice: Conoce si eres beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia.
  • Aparecerá el apartado: Consulta de usuarios del Bono – Pensiones y Contingencia.
  • Allí debe hacer un click en el recuadro que indica 'No soy un robot'
  • Finalmente debe digitar su número de cédula
Conoce si puedes acceder al Bono de Protección Familiar por el coronavirus Conoce si puedes acceder al Bono de Protección Familiar por el coronavirus / Captura de pantalla
Conoce si puedes acceder al Bono de Protección Familiar por el coronavirus Conoce si puedes acceder al Bono de Protección Familiar por el coronavirus / Captura de pantalla

Otras formas:

Otra forma de conocer si puedes acceder al bono de $60 es llamando al call center 1800-002-002 o enviando un correo a: [email protected].

Así puedes cobrar el Bono:

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, informó que se lo hará de formal similar al pago del Bono de Desarrollo Humano. Es decir, si el número de cédula del beneficiario termina en 1, se podrá cobrar sea el 1, 11 o 21 de abril. Si termina en 2, el 12 o 22 de abril, y así sucesivamente. Lo mismo será en mayo.

"Los beneficiarios del bono pueden cobrar de acuerdo al último número de su cédula donde quieran, pero mediante mensaje de texto se sugiere ir a un sitio cercano a su domicilio porque la idea es evitar aglomeraciones", agregó el ministro.

Más de 7000 puntos del sector financiero están a disposición para el cobro del bono a nivel nacional, pero mediante un mensaje de texto el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sugiere -no obliga- el punto más cercano a su domicilio donde puede retirar los $ 60. No olvide llevar su cédula, es el único documento válido para cobrar.

Te puede interesar:

 

Estudios comprueban cómo las células madre han logrado recuperar a pacientes críticos de Covid-19

El coronavirus y su curación tendría una esperanza en las células madre

Loading...
Revisa el siguiente artículo