El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mencionó que se contactará con los beneficiarios del bono de protección familiar por la emergencia sanitaria ante el coronavirus. Esto lo hará únicamente por llamadas o mensajes oficiales.
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Así lo confirmó el ministro Iván Granda en su cuenta de Twitter, donde también alertó de los mensajes falsos de supuestos bonos que se entregarán por la emergencia.
Los que accederán al bono de $60 lo recibirán 400 mil núcleos familiares, compuestos en su mayoría por cuatro miembros, que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a 400 dólares.
Según un comunicado del MIES, los beneficiarios están identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia.
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El pago se realizará en abril y mayo próximos en los seis mil puntos habilitados de la red financiera.
Para más información está disposición la línea gratuita (1800 002 002) y bonocontingencia@inclusion.gob.ec . También se atenderán quejas y pedidos a través de las cuentas institucionales en las redes sociales.
El ministro de Inclusión Económica y Social explicó que la entrega se realizará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano. Por ejemplo, si el número de cédula del beneficiario termina en 1 podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril.
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