Noticias

Quito registra una baja del 40% en el consumo de agua

En las últimas horas en Quito, se ha registrado una baja del 40% del consumo de agua, en medio de la Emergencia Sanitaria decretada en el territorio ecuatoriano.

Tras la sobredemanda de agua registrada la semana pasada en la capital, que en algunos sectores como Calderón y Guamaní se duplicó el consumo habitual, los ciudadanos han demostrado sensibilidad con la situación que soporta la ciudad y se están recuperando los niveles normales.

“Quiero agradecer a los quiteños. Hemos bajado el 40% del consumo en exceso que se registró en días pasados. Estamos regularizando, mantengámonos así. Seguimos pidiendo que consuman exactamente lo necesario para enfrentar esta situación”, enfatizó este martes el alcalde del DMQ, Jorge Yunda, durante una rueda de prensa.

Esta baja en el consumo beneficia a que la producción diaria de agua potable (7.500 litros por segundo) permita abastecer sin problemas de manera continua a todos los habitantes.

Recomendados

DATOS SOBRE EL CONSUMO

Una familia quiteña consume aproximadamente 24 mil litros de agua potable al mes, lo que representa 200 litros diarios por habitante. El sobreconsumo incrementó este promedio en un 30% en toda la ciudad, por lo que los sectores ubicados en las partes altas tuvieron problemas en el suministro.
Al momento, más de 400 trabajadores de Epmaps permanecen las 24 horas del día vigilando la óptima operación en fuentes, líneas de conducción, plantas de tratamiento, redes domiciliarias y tanques de distribución para garantizar los servicios tanto de agua potable como de saneamiento en todo el DMQ.
El trabajo 24/7 permite que los sistemas de agua potable y saneamiento se mantengan operativos al 100%.

Por ello, Epmaps ratifica su pedido a la ciudadanía para que continúe consumiendo el agua para lo estrictamente necesario.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos