Noticias

Quito registra “sobreconsumo” de agua potable en actividades no indispensables

Epmaps-Agua de Quito registró «sobreconsumo» del líquido vital en las últimas horas en los diferentes sectores de la ciudad.

“Hemos registrado un uso excesivo de agua potable debido a que, al permanecer en los hogares, las familias están aprovechando para lavar ropa, autos, patios, etc. Eso incide en la reducción de niveles de los tanques”, indicó el subgerente de Operaciones, Diego Meneses.

Por ello, la entidad municipal hace un llamado a los habitantes del Distrito Metropolitano para que consuman el líquido vital, exclusivamente, para cubrir sus necesidades básicas, durante los días que dure el estado de excepción y Emergencia Sanitaria que rige en el territorio nacional, ante la propagación del COVID-19.

 

Recomendados

Informó que técnicos de Epmaps se encuentran trabajando en fuentes, plantas de potabilización y tanques de distribución para garantizar el servicio, pero que es indispensable la colaboración de la ciudadanía ya que estamos atravesando una situación de emergencia nacional.

Con el fin de mantener la provisión de este servicio básico, Agua de Quito recuerda que cuenta con tanqueros que entrarán a operar en caso de que la situación lo amerite.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos