Gobernador del Guayas indicó que se habilita la cremación sin costo para familias más necesitadas

Por Metro Ecuador

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó mediante su cuenta de Twitter que se ha habilitado la cremación sin costo para las familias más necesitadas que hayan perdido un familiar por el coronavirus Covid-19.

"El trabajo en equipo y solidario nos permite ayudar a quienes más lo necesitan. La empresa privada Parques de la Paz y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, colaborarán con la cremación sin costo a las familias más necesitadas y han sufrido la pérdida de algún familiar a causa del covid-19.", dice el comunicado.

Lamentablemente, las personas no podrán despedirse de sus seres queridos como se debe, debido a que rige en el país una emergencia sanitaria y una cuarentena, por lo que está totalmente prohibido la realización de velorios y entierros.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, enfatizó que es necesario seguir el protocolo del manejo de cadáveres de personas que han fallecido por coronavirus y mencionó que la cremación se debe realizar de forma obligatoria.

"Hay un protocolo muy específico que se va a emplear en cada de uno de los hospitales y que se va a formalizar de manera rápida y estamos en contacto con todos los sitios que tienen posibilidad de hacer cremaciones y también de funerarias en general", mencionó. "No solamente el manejo del cadáver es importante, sino el transporte del mismo y cómo vamos a disponer del fallecido. Hasta este momento, la cremación es lo ideal", enfatizó.

Te puede interesar:

Greta Thunberg se aisló dos semanas por sospechas de sufrir coronavirus

Tras viajar por Europa Central entró en aislamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo