Los resultados de la cuarentena se verán a finales de esta semana o mediados de la próxima

Por Metro Ecuador

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mencionó que los resultados de las medidas de restricción y cuarentena a nivel nacional se visibilizarán finalizando la semana del 23 de marzo o mediados de la siguiente. Recalcó que el crecimiento en la curva de contagios en Ecuador en estos últimos días se debe a que son muestras que se tomaron días atrás, no a personas contagiadas en estos últimos días.

Las autoridades aclararon que todo disminuirá si es que la población cumple con no salir de casa y circular, de ser necesario, acatando las disposiciones y evitando las aglomeraciones.

"Tomémonos esto en serio. Los número seguirán subiendo, porque las medidas que hemos tomado recién darán efecto, posiblemente, si hemos hechos las cosas bien, finalizando esta semana que inicia hoy. Los números seguirán subiendo, esto ya lo sabíamos, tenemos que estar listos, no nos podemos desanimar, tenemos que saber que va a ser difícil", dijo el vicepresidente.

La Directora Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles, mencionó asimismo que las cifras que se presentan hasta ahora "son resultados de los últimos doce días en los cuáles se han venido haciendo pruebas y hubo un nivel de contagio bastante alto", agregó.

"Los resultados de la medidas adoptadas la semana pasada, seguramente, los estaremos viendo en el transcurso de la próxima semana y eso va a ser importante, en este momento, de los análisis establecidos, estamos todavía en la cúspide de la curva".

En los últimos días las cifras se han disparado: De 532 y siete fallecidos a 981 y 18 muertos (último informe de esta mañana).

Te puede interesar:

5 prácticas de belleza que debes evitar hacer por ti misma en la cuarentena (aunque sea tentador)

Es preferible prorrogar pintarte el cabello, depilarte las cejas o disfrutar de una limpieza facial si realmente no sabes cómo hacerlo

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo