Noticias

Otto Sonnenholzner: “si ustedes ayudan, no llegaremos al momento en el que tengamos que escoger a quién salvar y a quién no””

Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, a través de cadena nacional llamó a la ciudadanía a cumplir la medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus COVID-19. «Si ustedes ayudan, no llegaremos al momento en el que tengamos que escoger a quién salvar y a quién no», sentenció el mandatario.

Sonnenholzner hizo un balance breve de la cantidad de contagios – que se elevó a 789 en Ecuador- y optó por felicitar a los profesionales de la salud y familias que acatan las medidas del COE Nacional. Sentenció que los próximos siete a diez días serán momentos difíciles para el Ecuador.

«Nadie puede salir de casa, sino para comprar alimentos de manera organizada y un solo miembro por familia. Tratemos de usar los medios digitales lo que más podamos», agregó el Vicepresidente.

«Queremos llamar la atención a quienes difunden información falsa. Ya habrá momento para la crítica, para las broncas políticas, ya habrá momento para todo eso. Ahora es momento del país, el que no lo tiene claro está simplemente equivocado», puntualizó.

Medidas tomadas por el COE Nacional

  1. Adoptar mecanismo de restricción de ingreso a mercados, reducción de frecuencia del servicio de transporte urbano, priorizando el uso exclusivo para servidores de salud, seguridad y riesgos.
  2. Implementar y dar cumplimiento del “Protocolo de Manejo de Desechos Generados ante el evento Coroanvirus COVID-19.»
  3. Se previene a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a tomar medidas, dentro de sus competencias, para garantizar los servicios de agua potable, recolección de basura y alimentos en los mercados, acorde a las normas de seguridad sanitaria.
  4. Abstener de fumigaciones aéreas porque pueden ser nocivas para la salud de los ciudadanos.CORREDOR SANITARIO
  5. Se dispone a las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA) establecer un corredor sanitario de entrada y salida desde y hacia Guayas. Con el fin de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, de exportación y recursos estratégicos, incluido el gas de uso doméstico.
Tags

Lo Último


Te recomendamos