Alcalde Jorge Yunda: Anunciaremos la toma de medidas drásticas por el bien de la ciudad

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que se anunciarán medidas drásticas debido al Covid-19. La información será emitida durante las próximas horas de este lunes 16 de marzo de 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el Alcalde expresó que debido al aumento de contagios por coronavirus y la indiferencia a indicaciones, las medidas cambiarán. Por el momento, no se conoce la hora exacta en la que se hará el anuncio.

Dado el incremento de estadísticas de contagio de Covid-19, debido a la poca precaución y caso omiso a indicaciones emitidas, en las próximas horas, junto al Gobierno Nacional, anunciaremos la toma de medidas drásticas por el bien de la ciudad más poblada del Ecuador: Quito", señaló.

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó las cifras de coronavirus en el país. Para hoy, la suma de contagiados había pasado de 37 casos a 58. Además, una provincia más resultó infectada: Manabí. De ese modo, en seis zonas del país se presenta Covid-19, hasta el momento.

Respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno la noche del domingo 15 de marzo, la restricción vehicular y de personas iniciará, según se conoce hasta el momento, desde este martes 17 de marzo. Mientras que otras medidas, como la de pasajeros sentados en los buses, se aplicaría desde este lunes, sin embargo esto no se cumplió con normalidad.

Aquí las medidas completas completas anunciadas durante el domingo 15 de marzo.

¿Puede una embarazada transmitir el covid-19 al bebé?

Un estudio reveló cuál es el alcance de contagio del covid-19 en mujeres embarazadas a sus bebés.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo