Noticias

Una ecuatoriana falleció en Italia por coronavirus

Durante una rueda de prensa del COE Nacional, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, confirmó que una ciudadana ecuatoriana que residía en Italia falleció a causa del coronavirus.

«Efectivamente hay una ciudadana ecuatoriana que ha fallecido en Italia. Estamos haciendo las coordinaciones con el Gobierno italiano para ver cómo se maneja el caso porque no se puede traer el cuerpo así no mas. Hay procedimientos expresos y claros para el manejo de una víctima mortal de coronavirus», mencionó el vicepresidente.

20 casos de coronavirus en Ecuador 

Un nuevo caso se reportó este viernes, es el tercer caso primario en Ecuador. Se trata de un ciudadano que llegó de Nueva York. Al momento hay un cerco epidiomológico de  205 personas.

Cuarentena a viajeros de países con alto índice de COVID 19

A partir de las 00h00 horas del viernes 13 de marzo todo viajero –sea ecuatoriano o extranjero–  que provenga de China (provincias de Hubei y Guandong), España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur o Italia, deberá someterse a un Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por 14 días.

A su llegada al Ecuador, el viajero proveniente de dichos países deberá dar a conocer a las autoridades de migración la dirección del lugar donde llevará a cabo la cuarentena, la cual deberá ser cumplida en una casa u hotel ubicado en la ciudad por donde ingresó el viajero. Los viajeros deberán dirigirse desde el punto de ingreso al país –sin desvíos de ninguna clase- al punto donde cumplirán el APO. Para este efecto podrán utilizar vehículos particulares o taxis. No podrán utilizar buses u otro tipo de transporte público masivo.

Lee más 

Relacionado en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos