Aumentan a 20 los casos de COVID-19 en Ecuador

Por Metro Ecuador

Alexandra Ocles, titular de la Secretaria de Gestión de Riesgos del Ecuador, informó que el número de contagios por coronavirus COVID-19 subió a 20 en Ecuador. Además, el cerco epidemiológico se incrementó a 205.

Sobre el nuevo caso, es de carácter importado. “Gracias a las nuevas medidas ha sido controlado inmediatamente; se mantiene un cerco epidemiológico muy pequeño", sentenció el vicepresidente del Ecuador. El nuevo caso solo ha tenido contacto con dos personas (familia) por ello es reducido. 

Se trata de un ciudadano ecuatoriano que viajó de New York a Quito. Las personas que están dentro del cerco epidemiológico son su esposa e hija. 

“Muchas de las personas que están dentro del cerco epidemiológico de coronavirus saldrían la próxima semana de esta medida”, agregó Otto Sonnenholzner.

María Paula Romo, a través de rueda de prensa sobre la emergencia sanitaria en el Ecuador, señaló que los eventos que presenten un aforo mayor a 250 personas serán suspendidos. Estas declaraciones llegan después del análisis del COE al final de la tarde del jueves 12 de marzo.

Romo, además, aclaró que el número de personas que han ingresado al país ha reducido. Se han evaluado datos en los dos aeropuertos internacionales del país.

Aeropuerto de Quito

1035 (semana pasada)

637 (ayer, jueves 12 de marzo)

Aeropuertos de Guayaquil

963 (semana pasada)

454 (ayer, jueves 12 de marzo)

A partir de la media noche, se realizaron 310 operativos de control. Se suspendieron 35 eventos y existieron 16 clausuras.

Cifras a nivel mundial

El coronavirus COVID-19 deja más de 140.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81.000) en China, donde se han registrado más de 3.170 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo