Coronavirus: ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

Por Metro Ecuador

Según la OMS, no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones como: el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente.

Un análisis de estudios anteriores incluidos el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) destacan que los coronavirus en humanos sieguen siendo infecciosos en superficies hasta nueve días a temperatura ambiente.

En cobre y acero es bastante típico, son casi dos horas… Pero en otras superficies, cartón o plástico, es más largo.”, dijo el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) , Robert Redfield. 

Autoridades refuerzan controles en aeropuertos ante Coronavirus EFE

Por tal motivo, si crees que una superficie está infectada, límpiala con un desinfectante común para matar el virus

Protégete a ti y a los demás. Lávete las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evita tocarte los ojos, la boca o la nariz.

¿Cómo se propaga el coronavirus? 

La enfermedad puede propagarse por las gotículas procedentes de la nariz o la boca. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si los tocan y luego llevan sus manos a los ojos, nariz o boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo