¿Qué hacer para prevenir la propagación del coronavirus?

Por Metro Ecuador

Este sábado, las autoridades de salud confirmaron el primer caso de coronavirus en Ecuador. Se trata de un mujer que el 14 de febrero vino de España.

Al momento, se recomienda tomar las respectivas medidas de protección y prevención.

  • Lavarse las manos a con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón para matar los virus.
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca porque las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.
  • Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  • Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica para evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia.
  • Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

Lee más

 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo