Noticias

Familia de Quaden Bayles, niño con enanismo, rechaza viaje a Disney y donará el dinero recaudado

Quaden Bayles, es un niño de 9 años con acondroplasia. Su caso se viralizó cuando su mamá publicó un video en redes sociales para evidenciar las consecuencias  del buylling que sufría en la escuela. Recientemente le ofrecieron un viaje a Disneylandia, pero la familia rechazó los USD 474.000 recaudados mediante una iniciativa online y decidieron  donar el dinero a diversas ONGs que luchan contra el bullying.

Quaden tiene enanismo y sufre de bullying en su escuela. En el video de publicó su mamá se escucha al pequeño decir “Dame una soga, me quiero matar”.  Mientras que su madre dice  “Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying… Por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos… Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”.

La publicación despertó las muestras del ayuda al rededor del mundo. El cómico estadounidense Brad Williams, que también sufre enanismo, lanzó una iniciativa para recaudar dinero para que Quaden y su familia visitaran el parque de Disneylandia en California. «Estoy armando este GoFundMe para que Quaden sepa que el bullying no será tolerado y que es un ser humano maravilloso que merece alegría ».

Recomendados

Según el Daily Mail, la familia ha preferido donar el dinero a organización que trabajan contra el acoso escolar y evitar víctimas mortales a causa del bullying.

A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden”, declaró su tía a los medios locales. “Pero mi hermana ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar pero cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al bullying. Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado”, agregó.

Ahora están en conversaciones con Williams. Según las reglas de GoFundMe, los fondos  deben “usarse únicamente para el propósito establecido”. 

¿Qué pasó con Quaden después del video? 

Ingresó con el balón junto a los jugadores del Indigenous All-Stars en el estadio Robina  para un partido de Rugby. El fullback Rabbitoh Latrell Mitchell hizo la invitación en un video. «Te respaldamos y solo queremos asegurarnos de que estás bien … queremos que estés cerca, queremos que nos guíes el fin de semana», dijo

El pequeño es fanático de la NBA. El equipo Houston Rockets lo invitó a sentarse en la cancha en uno de sus juegos en Texas.

Fue invitado a varios viajes, incluyendo entradas para la NBA y una asistir a una clase magistral de artes marciales mixtas.

El campeón de artes marciales y fundador de ONE Championship, Chatri Sityodtong también ofreció llegar a Quaden y su familia a Singapur.

Lee más

Tags

Lo Último


Te recomendamos