Noticias

San Valentín: nueve divorcios hasta el mediodía de este 14 de febrero en Quito

Por Andrea Martinez

No todo es amor durante este 14 de febrero. Mientras 45 parejas darán el ¡Sí, acepto! durante este día en la agencia del Registro Civil de la NNUU y Amazonas, nueve divorcios se han registrado en la entidad hasta el mediodía.

Sin embargo, los números favorecen más al sentimiento de San Valentín que esta fecha envuelve a los enamorados. Solo en Pichincha, se celebrarán 147 matrimonios, según informó Goldi Montenegro, Coordinadora de la zona 9. Solo en la agencia matriz del Registro Civil se celebrarán 45 matrimonios.

Requisitos para contraer matrimonio civil en Ecuador

El matrimonio civil es la unión entre dos personas y para que sea inscrito se debe realizar un procedimiento a través de las autoridades civiles del Ecuador.

Montenegro asegura que esta fecha se reserva con anterioridad, dada la alta demanda de parejas que buscan esta fecha para su ceremonia civil. Este trámite tiene un costo de USD 250 si la ceremonia se realiza a domicilio y USD 50 si se lo lleva a cabo en agencias.

Este año, se observó un 5% más de solicitudes de matrimonio civil para esta fecha que en 2019, según la funcionaria.

¿Qué requisitos necesita un extranjero para casarse con un ecuatoriano?

La persona extranjera casada o en unión de hecho con una persona ecuatoriana podrá solicitar la naturalización transcurridos dos años desde la fecha de inscripción del mismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo