Más de cuatro mil geranios se colocarán en balcones de Quito el 14 de febrero

Por Andrea Martinez

El 14 de febrero de 2020, alrededor de 4800 geranios serán colocados en los balcones del Centro Histórico, como parte de un evento tradicional que se lleva a cabo desde hace siete años en la capital.

El Consejo Metropolitano de Quito resolvió el 4 de marzo de 2013, declarar a Quito como “Ciudad de los Geranios”, promoviendo el uso de esta planta para el ornato de la ciudad. La planta fue introducida en la época colonial, y ahora forma parte de los balcones en edificaciones y casas patrimoniales.

Ramo gigante y más actividades

Adicional a los geranios, se destinarán aproximadamente 1800 plantas con la finalidad de armar un ramo gigante, formando la palabra Quito, que estará ubicado en el Bulevar 24 de Mayo.

Además, se tiene planificado un desfile que iniciará a las 10:00 en el sector de La Basílica, que avanzará por la calle Venezuela hasta llegar al Bulevar 24 de Mayo, a las 13:00. Allí, se rendirá un homenaje a Marco Chiriboga, un auténtico “Chulla Quiteño”, contador de las historias de Quito y enamorado de su ciudad.; se finalizará con un evento que se extenderá hasta las 17:00.

 TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo