Impactantes imágenes de la invasión de grillos en Guayas

Por Metro Ecuador

En redes sociales, usuarios han compartido fotos y videos de miles de grillos en varios sectores de Guayaquil o Samborondón. Las imágenes corresponden al 21 y 22 de enero de 2020.

Los grillos proliferan en esta época por las condiciones del clima, en este caso,  las lluvias en la zona costera de Ecuador.

Grillos en Guayaquil @isaante

En las imágenes captadas por los ciudadanos se ve a estos animales en las afueras de las casas, parques y volar al rededor de los postes de alumbrado.

Ante esto, las autoridades se han pronunciado. El Municipio de Samborondón  mencionó que "El incremento de la humedad y temperatura, resultado de las primeras lluvias del invierno, fomentan las condiciones que motivan la aparición de grillos y otros insectos".

Estos insectos miden de 5 a 7 centímetros. Se activan en la noche y emiten un sonido en las noches, se trata de los machos cuando frotan sus alas para atraer a las hembras.

La institución dio a conocer que se realizará una fumigación integral en la cabecera cantonal, la parroquia Tarifa, recinto Boca de Caña y la parroquia satélite La Puntilla.

Fumigación de grillos Fumigación de grillos / Municipio de Samborondón

Los grillos a mas de ser una plaga propia del invierno no pican ni transmite virus o afecciones con la única excepción de que los alimentos sean contaminados por los excrementos y fragmentos de este animal.

Remedios caseros 

En pequeñas cantidades, los grillos son inofensivos. Sin embargo, cuando empiezan a reproducirse dentro de la casa pueden dañar los productos de papel, la ropa, los muebles e inclusive las paredes.

Puede atraparlos con una carnada. Este método es fácil, solo debe colocar un par de cucharadas de melaza en un tazón poco profundo y llénalo hasta la mitad con agua. Dejar el tazón en el cuarto donde tenga un problema con estos animales. A los grillos les encanta la melaza y saltarán al tazón cuando la huelan. Vacía el tazón frecuentemente.

Usa spray para bichos. La mayoría de los sprays para bichos te ayudan a deshacerte de los grillos. Rocíalo especialmente en las esquinas, a lo largo de las ventanas y en otros lugares donde veas tienes infestación de grillos. Ten cuidado al usar estos sprays ya que contienen químicos tóxicos.

Lee más 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo