Noticias

¡Al fin llueve en Quito! Tras fuerte radiación caen las primeras gotas de agua

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se presentarán lluvias para este lunes 20 de enero de 2020.

PUBLICIDAD

El pronóstico para este lunes en Quito fue de cielo nublado variando a parcial nublado, lluvias dispersas de variable intensidad. Con una temperatura máximo de 22 grados centígrados y mínimo de 12.

Pronóstico del tiempo para Quito

Efectivamente en algunos sectores como: Sangolquí, Mariscal, El Recreo, La Floresta ya hay presencia de lluvia. Recordemos que la Capital vivió más de 5 días de intenso calor con una radiación extremadamente alta que superó los 13 puntos.  De hecho, desde el nivel 11 se cataloga como extremadamente alto, por lo que se recomendó a la ciudadanía evitar salir.

Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, el Instituto sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología recomienda buscar la sombra y apunta que es «imprescindible» usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros

Según el informe del Inamhi, se desarrollan nubosidades en el centro y norte del Callejón Interandino y estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisaldas.

 

Emergencias por lluvias en Quito del 20 de enero

Se reporta la inundación de una vivienda en la calle Chile y José López por el sector del colegio Rafael Larrea. No se reportan personas heridas por el momento.

 

Tags

Lo Último