Azuay: Niño rompió el vidrio con su cabeza para salvar a sus compañeros de un accidente

Por Carlos Bolaños

Erick Joel Zagüi, infante, fue condecorado este viernes 17 de diciembre por parte de la Policía Nacional del Ecuador. Rescató a seis compañeros en un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 13 de diciembre del 2019.

Erick rescató a sus compañeros luego que el carro donde se transportaban cayera a un barranco. Él rompió el vidrio con su cabeza y los ayudó. Su sueño siempre fue ser Policía, y hoy le otorgaron el grado de Comandante, por un día.


Joel, acompañado por sus padres y familiares, recibió el reconocimiento.  Este homenaje se llevó a cabo en el Comando 6 de la Policía. En el acto estuvieron presentes autoridades locales, policiales junto al gobernador del Azuay, Xavier Martínez.

Relato del joven héroe

Erick señaló que le invadió la angustia al verse atrapado entre los hierros retorcidos del automotor. Superando el dolor que sentía por los golpes sufridos tomó la determinación de rescatar a sus compañeros.

El infante tuvo que golpear fuertemente, por tres ocasiones, con su cabeza hasta que estalló el cristal. De esta manera logró poner a buen recaudo a sus amigos, hasta que llegaron las ambulancias y personal de emergencia para auxiliarlos.

Erick Joel Zagüi logró salvar la vida de sus seis compañeros de escuela. El accidente ocurrió en el sector de Los Sauces.

Niño recibe homenaje por salvar a compañeros de un accidente Niño recibe homenaje por salvar a compañeros de un accidente / Cortesía

T

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo