Noticias

Pomasqui: Dos flancos activos en incendio del cerro Casitagua

Según el último reporte sobre el incendio en el Casitagua (en Pomasqui), 400 efectivos trabajan por controlar dos focos activos, «en la parte norte alta del cerro y en la parte sur baja».

Efectivos de Bomberos Quito, Bomberos de la Primera Zona y Ejército, se encuentran en la línea de fuego, realizando las acciones de liquidación. Adicionalmente, cuatro helicópteros realizan operaciones aéreas con Bambi Bucket.

El personal permanece en la línea de fuego realizando acciones defensivas para evitar reactivaciones en zonas controladas.

Recomendados

«Se ha trabajado toda la noche (del 15 de enero) y a partir de las 6:30 de este jueves ya comenzamos las descargas con los cuatro helicópteros para apagar el fuego en su totalidad», agregó Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Tres días de incendio forestal

Cárdenas informó la mañana de este jueves que se ha extinguido el incendio en el flanco sur y centro y a ese momento existían dos puntos en el flanco norte que serían combatidos por los equipos de prevención y respuesta en el cerro.

«No se descarta que con el transcurso del día puedan activarse otros focos más pero, se está trabajando con los dos últimos que quedan puedan ser apagados», dijo el alcalde Jorge Yunda, ante los medios de comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos