Inamhi advierte sobre ráfagas de viento en los próximos días ¿a qué se debe?

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó este 12 de enero de 2020 sobre la probabilidad que los próximos días se presenten ráfagas de viento en varias localidades del Callejón Interandino.

En un boletín meteorológico, con vigencia hasta el 19 de enero de 2020, se detalló que existe la probabilidad que se presenten ráfagas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora, durante la mañana y tarde.

"Este fenómeno se debe al gradiente de presión que existe y se ubica sobre el Callejón Interandino, permitiendo el incremento de la velocidad del viento", reza el texto del Inamhi.

Además, la institución detalló que las zonas afectadas son; en el Callejón Interandino: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Pichincha y Tungurahua.

Mientras que en el Oriente del país se esperan estribaciones de cordillera alta de Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Sumcumbíos. Litoral: Estribaciones de cordillera alta de El Oro.

Ráfaga de viento en Cayambe

La semana pasada, el techo de un colegio en Cayambe, norte de Pichincha, voló tras una ráfaga de viento. El hecho quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales.

En las imágenes se observa como el fenómeno se aproxima sobre la cancha de la institución educativa.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo