Noticias

¡Alerta! Radiación “extremadamente alta” en Ecuador, según Inamhi

El país tendrá que tomar precauciones este lunes 6 de enero. Pues los niveles de radiación ultravioleta se situarán entre «muy altos» y «extremadamente altos» en las regiones andina y amazónica.

La región de la Sierra tendrá los niveles más elevados de radiación ultravioleta, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

 

Recomendados

De acuerdo a Inamhi, en la región Interandina se registrarán niveles entre 8 y 13, mientras que los niveles en la zona amazónica tendrán la misma base pero llegarán hasta el nivel 11.

Por su lado, los niveles de las zonas litoral y de la insular de Galápagos estarán entre 7 y 9 cada uno.

Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, el Instituto sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología recomienda buscar la sombra y apunta que es «imprescindible» usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros. EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos