Se modificó la sentencia de 34 años 8 meses a 40 años para coautores en caso Emilia B.

Por Metro Ecuador

El Tribunal de Apelación acogió el pedido realizado por la Fiscalía General del Estado y modificó la sentencia de 34 años 8 meses e impuso el máximo de la pena estipulada en la legislación ecuatoriana, 40 años, en contra de Manuel A. y Tania R., como coautores de la muerte de Emilia B, ocurrida en diciembre de 2017.

Detenido en caso Emilia B. admitió que mató a niña en Loja hace 4 años

Tras 4 años, David Z. confesó que violó y mató a María del Cisne Conde Guamán, desaparecida desde el 22 de enero de 2014.

La fiscal Bella Castillo argumentó que la sentencia de primera instancia no tomó en cuenta el concurso real de infracciones, por lo cual solicitó la acumulación de delitos.

Aunque fueron acusados y procesados también por pornografía infantil, trata de personas y violación sexual, la sentencia inicial se dictó por femicidio con agravantes.

Emilia B Existen nuevos detalles del caso Emilia B / Internet

Caso Emilia B.

Emilia B., menor lojana de 9 años, despareció el 15 de diciembre de 2017 luego de salir de su escuela. Pocos días después, el 19 de diciembre, su cuerpo sin vida fue hallado en una quebrada de la vía a Chuquiribamba, a las afueras de Loja.

La investigación iniciada por la Fiscalía permitió la detención de tres personas. El principal sospechoso, Fabián N. se suicidó dos horas después de su ingreso a la celda número 12 del Centro de Detención Provisional (CDP) de Azuay.

Video: Internos supuestamente habrían pedido ‘la cabeza’ de detenidos en caso de Emilia B.

En las imágenes se observa un ambiente agitado, gritos y chiflidos.

 

Alerta Emilia 

Gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Gobierno y otras instituciones públicas y privadas, Ecuador cuenta con un sistema de alerta temprana para la búsqueda y ubicación de menores que se encuentren en alto riesgo. La “Alerta Emilia” difunde de manera inmediata la imagen e información del menor desaparecido a través de los dispositivos móviles y medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo