CONFENIAE: "Mientras no se coordine con verdaderos dirigentes, jamás permitiremos el ingreso de los funcionarios del Estado"

Por Metro Ecuador

La CONFENIAE (Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana) publicó un comunicado en el que se refiere a los hechos ocurridos en Tigua.

Tras dos videos divulgados en redes, el Gobierno Nacional acusó de "amedrentamiento" el accionar de Jaime Vargas en Tigua cuando brigadas del Plan Toda una Vida.

Por su parte, la CONFENAIE escribió que  "las 14 comunidades de Tigua CITIGAT, agrupan a 8000 habitantes, rechazan información tergiversada por lo ocurrido el 24 de noviembre con dirigentes indígenas y brigadas del Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador".

Además, mencionan que el actuar de las comunidades de Tigua "más que rechazar programas del Gobierno, que dicho ea de paso simplemente es demagogia y si presupuesto, es por un grupo de personas TRAIDORES sin principios que buscan dañar la honra de nuestro pueblo a cambio de un puesto burocrático".

Aclararon que mientras no se respete y coordine con verdaderos dirigentes de las comunidades y la organización jamás permitirán el ingreso de los funcionarios del Estado sin previa planificación.

Comunicado CONFENAIE
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo