Noticias

Se filtra nuevo video de Jaime Vargas sobre el incidente en Cotopaxi

En redes se filtró un nuevo video de Jaime Vargas sobre el incidente que involucra a brigadas del Plan Toda Una Vida y a miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ocurrido en Cotopaxi.

PUBLICIDAD

«La juventud ya no necesitan a esos lideres que se lucran a nombre de sus propios hermanos (…) Estamos dispuestos a cualquier cosa», dice Vargas en el video.

Al presidente de la Conaie se le ve sobre el balde una camioneta y dirigiéndose a un grupo de personas. «El Gobierno no es nuestro amigo, ni nuestro compadre. La Policía nunca va a respaldar al pueblo ecuatoriano».

Mira las declaraciones de Jaime Vargas

En ese sentido, Vargas preguntó a la Policía: «¿Por qué no llegaron antes, cuando estábamos en proceso de diálogo? (…) Aquí se respeta a mi pueblo».

Continuó asegurando que desde la confederación han entregado la propuesta Nacional.

Conaie: «Gobierno presentó una versión tergiversada»

Ayer, la Conaie emitió un comunicado en el que aseguró que el Gobierno Nacional «presentó una versión tergiversada sobre lo sucedido en Cotopaxi (…) Jaime Vargas cumplía el fin de semana una agenda prevista en la provincia».

Y que el recorrido de Vargas coincidió en los alrededores de los territorios de la organización Tigua, «donde los comuneros y autoridades comunitarias coordinaban con la Policía Nacional la presencia de la brigada del Plan Toda Una Vida».

«El presidente de la Conaie actuó como autoridad indígena, buscando una explicación de lo que se iba a realiza», señaló.

Por su lado, el Gobierno apuntó que las brigadas Toda Una Vida, durante este fin de semana, recibieron amedrentamientos que buscaban impedir la entrega de diferentes tipo de ayuda en Tigua».

En el texto se agrega que al ingreso de dicha zona, un grupo de personas, «con Jaime Vargas a la cabeza les impidieron el paso y amenazaron con retenerlos».

Reacción de Moreno

Mientras tanto el presidente Lenín Moreno, se pronunció sobre lo sucedido durante una visita a Durán, en Guayas, como parte del programa.

«Si el asunto ha sido grave se hará la denuncia respectiva. Creemos que el señor Vargas no ha entendido con claridad la tarea que estamos cumpliendo», dijo el Presidente.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último