Ingresó a parada de la Ecovía cancelando el pasaje e intentó sustraer un celular de usuaria

Por Andrea Martinez

La seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito, con el apoyo de varios usuarios, lograron frustrar un intento de robo dentro de la parada Guayanay Ñan, de la Ecovía.

A las 07:15, de este viernes 22 de noviembre, una persona ingresó cancelando el pasaje a la parada e intentó sustraerle el teléfono celular de una usuaria. El uniformado se percató inmediatamente del incidente e intervino para evitar el robo con el apoyo de los usuarios que se encontraban en ese momento en la parada.

El individuo, al verse acorralado intentó huir en una motocicleta conducida por otro sospechoso que lo estaba esperando fuera de la parada, en el carril exclusivo. Ante esto, la reacción del guardia y los usuarios fue derribar la motocicleta para evitar el escape de los presuntos delincuentes. Sin embargo, los sospechosos huyeron a pie del lugar abandonando la moto que no contaba con placas.

Mediante la coordinación con el Centro de Control de la Empresa de Pasajeros se solicitó la presencia de Policía Nacional, misma que tras tomar procedimiento, retiró la moto abandonada.

 

El dato

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros cuenta con 164 cámaras de vigilancia desde donde se monitorean las paradas y estaciones de los sistemas de transporte municipal Trolebús y Ecovía, que cuentan con 100 puntos de embarque.

Asimismo, se avanza en la colocación de cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial en todo el Sistema, para así encontrar, de forma ágil a los infractores.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo