Noticias

Unión Europea y Unicef se suman a la era TikTok por la Convención de los Derechos de los Niños

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño cumple treinta años en 2019, pero todavía no lo están celebrando. Aunque se ha avanzado mucho desde su creación, los derechos de los niños siguen siendo vulnerados a diario.

Por este motivo, Unión Europea y UNICEF han decidido aunar sus fuerzas a nivel mundial para poner en marcha una campaña conjunta llamada #TheRealChallenge.

Recomendados

La iniciativa utilizará la plataforma virtual Tik-Tok para que sean los mismos niños y adolescentes quienes compartan su sentir sobre sus propios derechos y con su propio lenguaje.

#TheRealChallenge utilizará desafíos virtuales para sensibilizar a los tomadores de decisiones y a la sociedad sobre el trabajo infantil, la unidad familiar, el bullying y la igualdad.

Mediante videos cortos con un estilo emotivo y personal, los tiktokers presentarán situaciones que ejemplificarán cómo se vulneran los derechos de los niños, transmitiendo el mensaje de que sus derechos son universales y no se pueden dar por sentados.

La campaña se ha activado a principios de octubre y durará como mínimo hasta el 20 de noviembre, fecha en que se celebra el aniversario de la Convención. En Ecuador #TheRealChallenge cuenta con el apoyo de Tiktokers como Samara Montero (@samaramontero), Daniela Campos (@dani_campos191), Jhon (@zalytequila) y Melissa Endara (@melissaendara).

Tags

Lo Último


Te recomendamos