Noticias

Evo Morales durmiendo en el piso: “Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia”

Bolivia quedó sumida en el caos este lunes luego de que Evo Morales confirmó su viaje a México, un día después de renunciar a la Presidencia y con fuertes episodios de violencia en el país suramericano hasta que al final de la jornada el ejército salió a las calles al verse desborda la Policía.

Evo Morales publicó en sus redes sociales una foto en la que se encuentra en el suelo sobre una manta para mostrar cómo fue su primera noche tras la renuncia,«Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia… Así recordé tiempos de dirigente».

Agradeció el apoyo de «las federaciones del Trópico de Cochabamba», en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su mandato.

Recomendados

 

 

 

Asilo en México

Morales aseguró en horas de la noche que partía a México, país que le concedió asilo, pero con la intención de regresar pronto a Bolivia «con más fuerza y energía».

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», escribió en Twitter.

 

Sucesión de Evo Morales

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD) y segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró estar en condiciones de asumir la Presidencia del país para establecer un Gobierno de transición que convoque a nuevas elecciones en un plazo de noventa días.

El nombre de Áñez emergió como el de la potencial presidenta de Bolivia en el orden constitucional, tras la renuncia el domingo de Evo Morales y de quienes constitucionalmente podrían sucederle.

El hasta ahora vicepresidente Álvaro García Linera y los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Víctor Borda y Adriana Salvatierra, respectivamente, también renunciaron.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos