Mundo

Evo Morales: “Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente”

La madrugada del martes 12 de noviembre, el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viajaba Evo Morales despegó desde el aeropuerto de Asunción rumbo a México. El expresidente Evo Morales, permaneció cuatro horas en el aeropuerto de la capital paraguaya.

Morales tuvo que hacer transbordo en tierras guaraníes al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano. Otras informaciones indicaron que esta decisión era para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo.

Por su parte, Fernando Lugo, expresidente paraguayo, indicó que la escala fue para el abastecimiento del aparato. Evo Morales durante la noche de este lunes 11 publicó una imagen donde se lo ve descansando en el suelo con una manta encima de él.

Recomendados

«Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado», comentó el político boliviano que gobernó por 14 años a Bolivia.

«Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad«.

Finalmente, antes de su partida, Morales, agregó: “hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

Las protestas en Bolivia empezaron el 21 de octubre, después de los comicios que declararon ganador a Evo Morales en una primera vuelta. Después del anunció del expresidente sobre su renuncia al cargo, se desató una ola de violencia contra políticos de oposición y periodistas. La casa de Morales fue saqueada, mientras que la tarde de este lunes un regimiento militar fue quemado en Cochabamba.

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos