Noticias

IESS solicitó disponibilidad de cargos del nivel jerárquico superior

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) solicitó la disponibilidad de cargos de todo el nivel jerárquico superior de 101 unidades médicas del país.

Según el comunicado, la institución se encuentra en evaluación al cumplimiento de metas y objetivos institucionales, y para facilitar el análisis técnico, se habría aplicado esta medida.

 

Recomendados

IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN SERÁN CONOCIDAS POR FISCALÍA

El anunció del IESS se llevó a cabo tras la rueda de prensa de la Comisión Nacional Anticorrupción, quien revelo más denuncias de corrupción sobre la compra de medicinas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo y el hospital de Ceibos.

Según la Comisión, el uso de la figura “convenio de pago” para evadir concursos, supuesto testaferrismo y otras anomalías, se pondrán en conocimiento de la Contraloría General del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Los convenios de pago, que son un mecanismo que se debería usar de manera excepcional, fueron utilizados de forma permanente en el pero en el hospital Teodoro Maldonado Carbo y el hospital de Ceibos. Según la Comisión, los contratos se habrían dado “a dedo” en 141 convenios de pago en el Teodoro Maldonado Carbo por $100 millones y 103 convenios en Ceibos por $37 millones. En total, 244 convenios y $137 millones.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos