El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como parte de su proceso de transformación y fortalecimiento, a inicios de este mes, presentó su aplicativo móvil llamado #IESSApp.

La innovadora aplicación permite a los usuarios acceder a varios servicios del IESS, a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, con conexión a internet.

En los primeros 15 días del lanzamiento de IESS App, se han realizado más de 40 mil descargas desde las tiendas virtuales.

IESS APP

En la primera fase del aplicativo, los afiliados, jubilados y ciudadanía general, pueden acceder a los siguientes servicios: historia laboral, fondos de reserva y cesantía; certificado de afiliación, certificado de obligaciones patronales, certificado de pensionista; guías paso a paso; noticias; ubíquenos y contáctenos.

En la segunda etapa del aplicativo, está previsto que los asegurados y dependientes puedan agendar citas médicas.

Apoyo a los usuarios

IESSApp permite optimizar los procesos de la institución, reducir el número de visitas de ciudadanos en ventanillas, fortalecer la atención ciudadana y la oportunidad de estar disponible las 24 horas.

El nuevo aplicativo móvil, fue presentado el pasado 3 de septiembre, en el marco de la estrategia Ecuador Digital, impulsada por el Gobierno Nacional, como hito fundamental para el desarrollo del país.

La IESS App está disponible en las tiendas de App Store y Google Play.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo