Noticias

Arzobispo de Quito pide que “no se desvirtúe” actuación de universidades durante el paro

A través de Twitter, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, compartió un comunicado que habla sobre la actuación de las universidades durante el paro nacional y pidió que «no se desvirtúe la acción emprendida en días anteriores.

Esto, como respuesta a las declaraciones del ministro de Defensam Oswaldo Jarrín, donde mencionó que las universidades autodenominadas como centros de paz, en definitiva eran centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente durante las jornadas de protestas que duraron once días en el país.

En la carta, firmada por Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito, se aborda el tema de la actuación de los estudiantes voluntarios y la Universidad Católica y Salesiana y agradece la solidaridad expresada durante esos días:

Recomendados

«Una auténtica «revolución» del amor es lo que pude palpar en los cientos de jóvenes voluntarios que trabajaban y servían con alegría a los indígenas, en los rostros alegres de los profesores que unían sus conocimientos para servir a los demás, en los sacerdotes y religiosos que hacían vida su fe, y en la gran apertura de las autoridades de las Universidades que permitieron que sus centros se conviertan en verdaderos espacios de solidaridad», dicta el comunicado.

Se abrieron las puertas de las parroquias y de los centros universitarios con un profundo sentido humanitario, de paz, evangélico… Mi agradecimiento con las Universidades de Quito, en especial con la Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana, obras de la iglesia. Que no se desvirtúe la acción emprendida en días anteriores», dicta el documento.

Universidades rechazaron intervención de Oswaldo Jarrín en la Asamblea

De igual forma, los rectores de cinco universidades de Quito rechazaron las declaraciones del ministro Jarrín y se ratificaron en su rol de centros de paz y acogida humanitaria.

El documento fue firmado por los rectores de la Universidad Católica del Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos