CONAIE: “de los crímenes de Estado no hay retorno ni perdón”

Por Metro Ecuador

El miércoles 23 de octubre el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que los centros que acogieron a civiles ,que participaron en las manifestaciones, funcionaron como centros de abastecimiento.

Las declaraciones llegaron durante su informe presentado en la Asamblea Nacional frente a la Comisión de Soberanía de la Asamblea. Jarrín, indicó que la violencia desarrollada entre el 3 y 13 de octubre fue sin precedentes.

Asambleístas del bloque de Alianza PAIS se retiraron de la sala al inicio de la comparecencia, mientras que otros legisladores pidieron cifras oficiales sobre la operación de grupos insurgentes durante el paro nacional.

"Tuvimos también la participación de las universidades y de centros que funcionaron como les han denominado centros de paz, pero en definitiva eran centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente en el resto de la ciudad", acotó Jarrín.

Por su parte, La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) pidió justicia para los heridos y fallecidos durante las manifestaciones contra las medidas económicas.

Declaración de la CONAIE

“El Gobierno, con sus ministros, María Paula Romo y Oswaldo Jarrín deben asumir su responsabilidad por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, por los fallecidos, heridos, detenidos, perseguidos, y criminalizados. De los crímenes de Estado no hay retorno ni perdón”, señaló la CONAIE.

La Confederación publicó un video con cinco civiles que están con prisión preventiva por 30 días. Hasta el momento no existe un reporte oficial por parte de las autoridades del Gobierno.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo