Noticias

Quito: Prohibido estacionarse en los accesos del hospital Carlos Andrade Marín

Autoridades municipales y representantes del Hospital Carlos Andrade Marín, HCAM, dieron a conocer medidas para mejorarán la movilidad en los exteriores del centro médico y agilitar el acceso de personas y vehículos de emergencia.

Agentes Civiles de Tránsito, ACT, se ubican de manera permanente en los ingresos al hospital. Los funcionarios de la AMT controlarán el buen uso del espacio público, evitando que taxis y vehículos particulares se estacionen en los accesos a esta casa de salud.

Las calles 18 de Septiembre y Ayacucho son las principales vías de ingreso al HCAM y se controlará el comercio informal. Según las autoridades, esta actividad imposibilita la circulación debido a la aglomeración de vendedores.

Recomendados

Se realizó señalización vial en estas avenidas, con lo que mejorará el tiempo de ingreso de las ambulancias a esta zona, que ahora será de 8 minutos cuando antes era de hasta 30.

Alrededor del chevrón se instalaron 23 bolardos para impedir que los conductores estacionen en el sitio. En esta calle se definieron 3 carriles de circulación, antes existían dos.

En la calle Ayacucho, ubicada en el lado oriental del hospital, se implementó un chevrón con 21 bolardos en el acceso a consulta externa, la vía cuenta con 2 carriles de circulación vehicular en dirección norte-sur.

También se colocó 23 señales de prohibido estacionar al costado norte de la calle 18 de Septiembre, entre la avenida Universitaria y América y al lado oriental de la calle Ayacucho, se pintó cruces peatonales, divisiones de carril, con un total de 240 m2 de señalización horizontal intervenidos.

El límite de circulación vehicular en el sector es 50km por hora, sin embargo, al ser zona de hospital, se recomienda reducirlo a 20km por hora.

Danny Gaibor, director general de la AMT, manifestó que se intervendrán todos los hospitales de la ciudad.

“No podemos permitir que se pierdan minutos valiosos por el tráfico que se genera en los ingresos, además estoy seguro que al trabajar con todas las instituciones lograremos que los exteriores sean más ordenados”.

Son alrededor de 600 vehículos diarios que se estacionan en el sector, por ello existe la posibilidad de implementar la “zona azul” en calles aledañas al hospital.

Lee más 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos