Agenda de Fiestas de Quito 2019: Desfile Nocturno recorrerá la Av. Amazonas

Por Andrea Martinez

La agenda de Fiestas de Quito 2019 va tomando forma desde el Municipio de Quito. Para este año, se prevé que hayan cinco desfiles programados, en el cual participarán estudiantes, instituciones, y empresas privadas.

Una de las novedades es el Desfile Nocturno, el cual vuelve a ser parte de las Fiestas de Quito tras varios años. Este desfile recorrerá la Av. Amazonas, entre Colón y Patria, en una caminata de aproximadamente cuatro horas.

Según la Secretaría de Cultura, esta mascarada invita a celebrar la alegría de ser quiteños, con la participación de delegaciones de colegios, empresas, instituciones y vecinos. Se espera contar con 40 comparsas o grupos participantes.

Los desfiles traen color a las Fiestas de Quito

Colegios, instituciones y grupos culturales que busquen participar en los diferentes desfiles que se alistan en la ciudad, presentarán sus postulaciones a través del portal Quitocultura.info.

Como parte de la agenda de Fiestas de Quito, estos son los desfiles organizados por parte de la Secretaría de Cultura:

  • Desfile de la Confraternidad Norte: Av. de los Shyris / 30 de noviembre
  • Desfile de la Confraternidad Sur: Av. Teniente Ortiz / 1 de diciembre
  • Mascarada Nocturna: Av. Amazonas / 7 de diciembre

Por parte de los mercados de Quito, se prevé que realicen el tradicional desfile el 24 de noviembre. Su recorrido será por la calle Venezuela, desde el Mercado América hasta la 24 de Mayo, marcando el inicio oficial de las celebraciones de la ciudad.

La Chiva Quiteña pone "la farra" en Fiestas de Quito

Se acercan las Fiestas de Quito y ya se comienzan a hacer las reservas para vivir la celebración en una chiva.

A ellos se añade el desfile organizado por la Secretaría de Educación del Municipio, con el Embanderamiento del Centro Histórico, donde participarán los portaestandartes de los colegios del sistema municipal de educación. Al final, uno de los abanderados da un discurso en homenaje a la ciudad frente al balcón de la Alcaldía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo