Noticias

Militares custodian edificios y vías de Guayaquil: ya van 350 detenidos

Las últimas cifras oficiales entregadas por la Gobernación del Guayas señalan que unas 350 personas han sido detenidas en la provincia del Guayas por desmanes, protestas y alteración de precios en víveres que se expenden en los mercados.

La Av. 9 de Octubre, la Av. Francisco de Orellana, importantes arterias viales de Guayaquil, además, de puentes, sedes de Gobierno y bases militares  y de la Policía Nacional se mantienen vigiladas por policiales y militares.


las actividades se han tornado con normalidad, pese a que el último sábado un grupo de personas protestó en contra de las medidas económicas

La protesta subió de tono cuando llegó a la Av. Francisco de Orellana, sin embargo, la Policía  dispersó a la multitud con gas lacrimógeno. Y pasada las 18:00 de ese día el ambiente se normalizó.
El gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, explica que alrededor de 50 guardias privados,  militares y policías resguardan el puente que va de Guayaquil a  Samborondón así como el viaducto que comunica Samborondón a Durán.
No obstante, militares hacen un cerco en los exteriores del Gobierno Zonal, que se ubica en esta avenida.
En control militar también se mantiene en el  complejo de puentes de la Unidad Nacional que dan acceso vial desde Durán a Guayaquil; en zonas consideradas estratégicas para el Gobierno.

Descarta que grupos de indígenas quieran ingresar a Guayaquil
En lo referente al ingreso de grupos indígenas a Guayaquil, Duart informó que un convoy que pretendía llegar a la provincia fue contenido por las Fuerzas Armadas del Ecuador, la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito y que ya estaban emprendiendo su regreso hacia La Maná, provincia de Cotopaxi.

Recomendados

Trabajan en alerta
Guayaquil, a diferencia de la capital -donde mayormente se han desarrollado las manifestaciones-, se ha visto afectada por el vandalismo y los saqueos.
La madrugada de ayer un grupo de antisociales intentó saquear al mercado mayorista Montebello, pero los comerciantes y administradores del lugar impidieron los robos. No hubo mayores incidentes.

“Los trabajadores y administradores se pusieron en la puerta a defender la comida de Guayaquil. Al grito de: ¡queremos trabajar y somos más!, impidieron la toma del mercado”, publicó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien informó del acontecimiento.

 

42 mercados funcionan en Guayaquil
Estos días, a pedido de los comerciantes de los 42 centros de abastos de Guayaquil, los mercados se han mantenido abiertos, especialmente el mercado Portete, donde se expenden mariscos, así como el área de comidas en el mercado Caraguay, en el sur de la ciudad. No obstante, a través de las redes sociales ciudadanos informan que en los supermercados ya hay escasez de alimentos, también, denuncia el aumento en el costo de productos en las tiendas  de los barrios.

 

Más noticias
-FFAA levanta temporalmente la restricción a la movilidad en Quito.

-Detenidos en la Contraloría son procesados por terrorismo

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos