Noticias

Impiden saqueo en mercado Montebello de Guayaquil

La madrugada de este 13 de octubre un grupo de antisociales intentó saquear al mercado mayorista Montebello, pero los comerciantes y administradores del lugar impidieron los robos. No hubo mayores incidentes.

La alcaldesa de Guayaquil,  Cynthia Viteri, compartió en su cuenta de Instagram un video que muestra como la Terminal de Transferencia de Víveres de Guayaquil en Montebello, que abastece a 42 mercados municipales, fue defendida por los trabajadores y administradores de este lugar ante un intento de saqueo, registrado la madrugada de este 13 de octubre.

PUBLICIDAD

«Los trabajadores y administradores se pusieron en la puerta a defender la comida de Guayaquil. Al grito de: ¡queremos trabajar y somos más!, impidieron la toma del mercado», publicó la Alcaldesa.

En esa misma noticia, agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía por llegar al sitio y respaldar la defensa.

Usuarios piden «mano dura» ante los robos

Muchos usuarios en las redes conocieron esta noticia y han reaccionado. Piden a las autoridades poner «mano dura» ante los hechos de vandalismo y robo que en días pasados se registraron en la ciudad, relacionados a las manifestaciones en contra del Gobierno de Lenín Moreno y las medidas económicas.

«Aprovechadores, queriendo robar el esfuerzo que cada ciudadano ha logrado para mantener a su famila, presos deberían ir», publicó Evelyn Ruiz.

Asimismo el usuario @lilyjcbabe comentó: «Deben meter presos a los que están robando y provocan tantos robos, el problema es que los sueltan fácilmente por eso salen a hacerle daño a las personas».

Mientras tanto usuarios como @cjvr_1963 denuncian que: «en las tiendas de barrio no hay alimentos como huevos, papa y legrumbres».

Gobierno denuncia un presunto intento de alteración del orden democrático

El Gobierno de Ecuador ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que instale una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, para denunciar un presunto intento de alteración del orden democrático y de caos ocurrido en el país durante las protestas sociales.

Así lo anunció el canciller ecuatoriano, José Valencia, en su cuenta de Twitter al anticipar que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el próximo martes.

 

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último