Noticias

Vehículo fue lanzado a un barranco durante ataque a agentes de la Aduana en Carchi

El 22 de septiembre se realizó un operativo de control de paso de mercancías de contrabando en Carchi, sector La Pintada.

Tres patrullas del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, interceptaron un camión que contenía granadillas provenientes de Colombia y aprehendieron la mercancía.   

  

Recomendados

Durante el traslado del camión a los patios de la Aduana, el vehículo se bloqueó y los funcionarios aduaneros, para precautelar la aprehensión, empezaron a hacer transbordo de la mercancía a las camionetas de la institución.

noticias ecuador rumichaca,

 

En ese momento, llegaron varios vehículos con personas en su interior, quienes procedieron a agredir a los uniformados con picos, piedras, palos y armas. Los agresores querían recuperar el control de las mercancías aprehendidas.

 

Dos vigilantes aduaneros sufrieron heridas. De inmediato, fueron trasladados al Hospital Luis G Dávila. Su estado es estable.

Un vehículo de SENAE fue lanzado a un barranco. 

Pronunciamiento de SENAE

SENAE rechaza este tipo de acciones  y ha presentado la denuncia ante la Fiscalía, con todos los elementos que permitan identificar a los autores de estos hechos.

Durante el 2019 se han aprehendido más de 20 millones de mercancías de contrabando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos