Rafael Correa mostró su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro

Por Metro Ecuador

Este 19 de septiembre se publicó una nueva edición del programa de RT, 'Conversando con Correa'. En esta oportunidad, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa entrevistó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

La entrevista duró casi 55 minutos y, entre otros temas, Correa y Maduro conversaron sobre la situación de Venezuela. De hecho, al finalizar el encuentro, el exmandatario ecuatoriano manifestó su apoyo al jefe de Estado del país sudamericano.

"La honestidad no significa ser neutral, eso es imposible. La honestidad intelectual significa, pese a la parcialidad que tenemos y a nuestra inclinación ideológica, tratar de guardar la objetividad. Pero al finalizar esta entrevista voy a romper esa objetividad y voy a decir Mucha suerte a Venezuela. '¡Gloria Al Bravo Pueblo!"", manifestó Correa. 

Correa también expresó que "no existe la neutralidad (…) uno siempre tiene su corazón en algún lado. América Latina tiene claro dónde está mi corazón: con las causas sociales, con la justicia y con la patria grande".

Al inicio del programa, el expresidente ecuatoriano opinó que Venezuela "es víctima de una campaña de desinformación" que intenta sacar provecho de "ciertos problemas".

En ese sentido, aseguró que muchos olvidan cómo era Venezuela antes de la asunción de Chávez. "Desconocen que durante décadas Venezuela fue el principal productor de petróleo del mundo".

Expresidente de Ecuador, Rafael Correa y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Expresidente de Ecuador, Rafael Correa y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Getty Images

También conversaron sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos. "Venezuela no tiene sanciones, tiene agresiones", afirmó Maduro. "Donald Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia".

Maduro, en ese sentido, hizo una comparación: "Trump está agrediendo al pueblo de Venezuela. Yo lo comparo con la era de Hitler, con lo mismo, la misma visión que impuso Hitler contra los judíos, contra el pueblo judío de Europa antes de la guerra".

Por otro lado, Correa recordó que el combustible tiene valores mucho más bajos que en otros países: "Un tanquero que podría costar 100.000 dólares en Colombia, cuesta 25 ó 40 dólares en Venezuela. Se regala la gasolina, la riqueza nacional, un recurso no renovable. ¿Qué se puede hacer al respecto?", preguntó.

Por su lado, Maduro respondió que cree que esta situación se debería "rectificar".  Aclaró que se "tiene que tomar en cuenta la gran conspiración internacional". Y añadió que los enemigos de su país "pretenden utilizar cualquier factor político, económico y social para generar violencia". 

Video relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo