Noticias

¿Qué es la ameba ‘comecerebros’ y cómo se contrae?

La ameba Naegleria fowleri o más conocida como la «ameba comecerebro» cobró la vida de una niña de 10 años. Se trata de Lily Mae Avant quien nadó en un lago de Texas, Estados Unidos durante el Día del Trabajo que se celebra en septiembre.

Días después sufrió dolor de cabeza y fiebre. La historia de la pequeña que luchaba por su vida atrajo el apoyo en Estados Unidos y del mundo.

El departamento de servicios de salud del estado de Texas dijo que la niña padeció meningoencefalitis amebiana primaria.

Recomendados

«La ameba está presente en agua dulce en todo Texas y en otras partes de Estados Unidos», dijo Chris van Deusen, portavoz del departamento de Salud del estado.

Según el CDC  (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) es una enfermedad rara.

Características de la ameba ‘comecerebros’

Los primeros síntomas aparecen una semana después de que la ameba entre al cuerpo. Primero hay fiebre, nausea, vomito, dolor de cabeza severo y luego dolor de cuello Crece en agua fresca caliente como manatiales o lagos. Hay de 0 a 8 infecciones al año en Estados Unidos Entra al cuerpo a través de la nariz por ingerir agua infectada Se desconoce el porqué se infecta a algunas personas y a otras no a pesar de nadar en el mismo lugar. Te puede interesar en video   

Tags

Lo Último


Te recomendamos