Uno de los deportistas que resultó afectado por químicos en piscina de Miraflores, Quito, será trasladado este 16 de septiembre a un hospital de Estados Unidos. Así lo informó la Concentración Deportiva de la provincia de Pichincha.
PUBLICIDAD
Por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del Gobierno Nacional, y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha, mañana será trasladado el deportista Isaac A. para continuar con su recuperación y recibir atención especializada, dice en un comunicado.
Sobre el estado de salud de Selena R., apunta que la deportista ya sin oxígeno asistido sigue evolucionando favorablemente en su función respiratoria en la unidad de Neumología del Hospital Baca Ortiz, de la capital ecuatoriana.
Por su parte, los deportistas Mathias W., César V., Katty T. y Micaela V. que recibieron el alta médica en días pasados, continúan con sus terapias respiratorias, psicológicas y físicas de manera externa.
Explicó que debido a que la piscina de Miraflores no cuenta aún con la autorización para su apertura, por parte de la Fiscalía, no se pudo realizar el pasado viernes la rueda de prensa prevista y en la cual se iba a informar sobre el estado de salud de los nadadores, afectados por una presunta negligencia en el proceso de cloración de la piscina.
En esa rueda de prensa, también se tenía previsto informar sobre la administración de los diferentes complejos acuáticos que están bajo responsabilidad de la Concentración Deportiva de Pichincha, indicó al adelantar que se informará sobre ello posteriormente.
Con información de EFE
Lea también: