Noticias

Presidente Lenín Moreno: “Queremos hacer un Mundial muy creativo”

El presidente Lenín Moreno fue consultado sobre con qué recursos se pretende realizar un Mundial. La semana pasada anunció su propuesta para organizar el evento deportivo en 2030, junto con Perú y Colombia.

PUBLICIDAD

Un periodista de Radio Atalaya le preguntó «¿Con qué recursos se pretende hacer un Mundial?». A esta interrogante, el primer Mandatario respondió:

«Con los recursos que se generan en el mismo momento que se hace el anuncio. Seremos un poco más modestos; queremos hacer un Mundial muy imaginativo, muy creativo. Pero claro, hay que hacer las adecuaciones necesarias», dijo el Presidente.

Este fin de semana  el presidente de Colombia, Iván Duque, acogió la propuesta que le hizo Moreno, para que los dos países se postulen junto a Perú como organizadores del mundial de fútbol del 2030.

«El 2030 es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol», por lo que le preguntó si estaba de acuerdo en que los tres países organizaran la cita deportiva.

«Me decía (Moreno) que si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postuláramos para el mundial de fútbol del año 2030 y yo le dije al presidente que acompaño esa iniciativa», acotó Duque.

Lea también:

Tags

Lo Último