Noticias

La exhibición del World Press Photo 2019 llega a Quito

El World Press Exhibition 2019 llega al Ecuador mostrado las historias que importan con la fotografía del 62 concurso anual de este evento mundial de fotografía.

PUBLICIDAD

Los ganadores fueron elegidos por un jurado independiente que revisó más de 78,801 fotografías ingresadas por 4,738 fotógrafos de 129 países.

A diferencia del 2019, que se presentó en el Centro Cultural Metropolitano, este año la exposición se dará en el Museo de la Ciudad. El espacio está ubicado en la García Moreno S1-47 y Rocafuerte/ Bulevar 24 de mayo y García Moreno, Quito.

La entrada será completamente libre y se podrá visitar el espacio de martes a domingo de 09:00 a 16:00.

Los patrocinadores del evento son Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, Fundación Museos de la Ciudad, Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima y Heineken Ecuador.

World Press Photo 2019

World Press Photo

Es una organización independiente sin ánimo de lucro fundada en 1955, con sede en Amsterdam (Países Bajos). Este es conocido como el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Durante el mes de febrero de todos los años un jurado internacional e independiente formado por 14 miembros escogen a las fotografías ganadoras.

Una niña hondureña llorando es la impactante imagen que ganó en el World Press Photo 2019. Si quieres saber más de la historia detrás de esta imagen has click aquí.

Tags

Lo Último