Noticias

La historia tras la foto ganadora del World Press Photo 2019

La Administración de Trump había anunciado una política de “tolerancia cero” en la frontera por la cual los inmigrantes atrapados en los Estados Unidos podrían ser procesados ​​penalmente.

Una niña hondureña llorando es la impactante imagen que ganó en el World Press Photo 2019. Con su mirada clavada en su madre, la cual es registrada por una autoridades migratoria estadounidense logró conseguir este premio prestigiosos.

La fotografía fue capturada en junio del 2018. La niña responde al nombre de Yanela acompañada de su madre Sandra Sánchez.

Te contamos el contexto de esta fotografía que incluso sirvió para materializar la portada del 2 de julio de la Revista Time. En esta aparece una niña llorando mientras que Donald Trump la ve expectante con una sonrisa en su rostro.

Las familias inmigrantes habían viajado en balsa por el río Bravo desde México y luego fueron detenidas por las autoridades de los Estados Unidos. Sandra Sánchez dijo que ella y su hija habían estado viajando por un mes a través de América Central y México antes de llegar a los Estados Unidos para buscar asilo.

Recomendados

La Administración de Trump había anunciado una política de «tolerancia cero» en la frontera por la cual los inmigrantes atrapados en los Estados Unidos podrían ser procesados ​​penalmente.

Como resultado, muchos padres aprehendidos fueron separados de sus hijos, a menudo enviados a diferentes centros de detención. Después de que esta imagen se publicará en todo el mundo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confirmó que Yanela y su madre no se encontraban entre los miles que habían sido separados por funcionarios de los Estados Unidos.

Sin embargo, la protesta pública sobre la polémica práctica dio lugar a que el presidente Donald Trump revirtiera la política el 20 de junio.

Si quieres las otras fotos ganadoras haz click aquí 

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos