Fin de semana: Dos grandes asteroides pasarán cerca de la Tierra

Por Metro Ecuador

Los asteroides 2010 CO1 y 2000 QW7 se aproximarán este domingo 15 de agosto. Uno de los objetos espaciales llegará a las 3:43, mientras que el otro estará cerca del planeta a las 23:54.

Los cuerpos celestes tienen dimensiones considerables, con diámetros de 120-260 y 2890 -650 metros, respectivamente. Los asteroides pasarán cerca de nuestro planeta, a una distancia de 5,3 millones de km, una distancia mayor a la existente entre nuestro globo terráqueo y la luna.

Un estudio plantea que el cinturón de asteroides estuvo vacío en sus orígenes

La teoría, desarrollada por el estadounidense Sean Raymond y el brasileño André Izidoro viene a rebatir las teorías más extendidas hasta la fecha que parten de una premisa diametralmente opuesta.

"Pequeños asteroides pasan así de cerca de la Tierra todo el tiempo", asegura Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria, en un comunicado emitido por la agencia espacial estadounidense.

Todos los asteroides que pasan a menos de 7,48 millones de kilómetros  cerca de nuestro planeta, son considerados como potencialmente peligrosos.

Asteroide ‘Dios del Caos’ podría alcanzar a la Tierra en los próximos 10 años

Un asteroide podría llegar a la Tierra y causar una de las mayores catástrofes nunca antes visto. Los científicos ya se estarían preparando para a llegada de este fenómeno.

Los números de asteroides que han chocado con la Tierra y la luna ha aumentado en los últimos 290 millones de años, según la revista Science. El grupo de investigadores halló que se puede conocer más sobre este tema observando la luna, porque este astro recibe la misma cantidad de impactos que nuestro planeta.

Los científicos apuntan que el impacto de los asteroides cumplen un papel importante en el equilibrio del universo, al erradicar especies (dinosaurios) pero al mismo tiempo son generadores de vida, como fue el caso de la especie humana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo